17 de marzo de 2011


Hace no mucho tiempo una gran amiga le contó una historia. Una amiga de esas que no son de toda la vida, pero con la que se entendía como si lo fuese. La historia es de las que no se olvidan, que tienen moraleja, una historia que la acompañará en cada paso que de y a la que siempre podrá recurrir cuando todo se tuerza.

Erase una vez un hombre que escribió en su epitafio “ aquí descansa uno que nunca tembló”. Preciosa frase pensó en aquel momento. Pero mas le sorprendió la reflexión “ si nunca has temblado es que nunca has estudiado”, añadió su amiga.

Si no tiemblas, pensó ella, es porque no has vivido. Desde la juventud de sus experiencias recordó en un "coup de oeil" que tal vez, lo que no podía recordar, eran las veces que no había temblado. Cada uno lucha en la batalla de la vida de un modo distinto. Siempre había defendido que temblar, llorar, incluso derrumbarse, es parte del proceso, parte de todo aquello que hemos de ir aprendiendo.


Caer está permitido, levantarse es una obligación”.

Esa frase le recordaba su adolescencia, su periodo de transición a lo que hoy en día, intenta ser, todavía sin lograrlo. Siempre ha defendido, y siempre defenderá que no los más valientes son los que se alzan con el primer premio del juego de la vida. Si temblar es tu paracaídas, pensaba, solo es cuestión de abrirlo en el momento indicado.

Porque, aunque todo vaya mal, nos desborde el agobio y pensemos que no podemos con la situación, hemos llegado aquí temblando, pero hemos llegado.

Blanca

3 comentarios:

  1. 'hemos llegado aquí temblando, pero hemos llegado'
    buena frase! tenemos que ser más positivos ;)

    ResponderEliminar
  2. Such a cute boy!

    xoxo,
    Froso from Style Nirvana.

    ResponderEliminar
  3. loving your blog!
    keep the inspiration flowing, and i'll keep coming back!

    -COSMICaroline
    COSMICaroline.blogspot.com

    ResponderEliminar