5 de enero de 2012



Vuelves a ver esa silueta que periódicamente acompaña a la tuya por las calles de tu hogar dulce hogar. Reconoces esos gestos incluso a 800 km de distancia. Recuerdas ese sonido particular al andar y la sensación de tener algo mas de 10 cm entre tu y el suelo. Apodo cariñoso con copyright.

Risas grabadas a base de años de convivencia y coexistencia, por explicarlo asi. Saludos que soy ya todo un protocolo de actuación en caso de emergencia y tupidos flequillos movidos al antojo para evitar encuentros incomodos.

Muerte a las archienemigas y simpatía hacia el nuevo acompañante. Reglas de amistad. Compartimos los amores y el odio a partes iguales. Dios salve a la tarifa plana o acabaríamos en la ruina.

Sonrisas bañadas en café (siempre corto de café y con extra de azúcar) y conversaciones a la velocidad de la luz para sincronizar nuestras vidas en tiempo record. Que tres meses dan para mucho y el skype suele ponerse en huelga.

Aquí nadie juzga, que para eso ya están “el resto”. Que nosotras somos expertas en contar desgracias en clave de humor y arrancarnos carcajadas en lugar de lagrimas. Que las penas son menos penas si te ries al contarlas, y sino, ronda de vinos y a la tercera (copa) va la vencida.




Que el frio se vence a base de la legion de bufandas, guantes y bolsos gigantescos (con la chaqueta de “por si hace un frio polar”) que sacar de paseo a la plaza mayor en plena madrugada castellana.

Tardes de sofá, manta y comida china para sobrellevar la resaca. Poleo menta para desintoxicar el cuerpo y la mente. Nueva version de la noche, ese punto en el que habías desaparecido o ha sido borrado de tu mente (posible fogonazo horas después). Puestas al dia.

Dos besos rapidos. Cuidate, y hasta dentro de tres meses. Lo mejor de estas amistades es que al volver siguen en el mismo punto. No se juzga, no se increpa, no se llora. Solo risas y carcajadas para endulzar el dia a dia.



5 comentarios:

  1. Precioso blog, te sigo!
    pasate por el mio: http://nadaesimposibleperotodoesdificil.blogspot.com/
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo que publicas
    sigo cotilleando!
    un besito
    Be.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dices, porque lo entiendo. He llegado de casualidad a tu blog y de casualidad me quedo con él. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hemos visto tu blog y nos ha gustado,te seguimos!!! pásate por el nuestro, espero que te guste! un beso

    ResponderEliminar